Demostrado. Google+, mejora el SEO

Desde luego, es innegable la directa relación que existe entre las Redes Sociales y el SEO. Son de total importancia. Refrescan los contenidos. Los reparten por la red, incitan a  su compartición. De hecho, está comprobado que el botón +1 de Google Plus, ejerce una influencia muy positiva que incrementa el posicionamiento natural en los buscadores. En este caso, en Google. Esto, junto con los botones “me gusta” de Facebook,  los retweets, los favoritos de twitter, y el número de followers, componen un “casi todo” que a Google le gusta. Te premia y te sube posiciones. Pero ojo! Siempre y cuando, Google+ entre en el juego.

Está claro, que a lo mejor Google+ no es la red social preferida por muchos pero los beneficios que se obtienen, compensan el astío que personalmente, esta red social me produce. No es mi preferida  a título personal, pero sí que lo es a título profesional, por el interés te quiero Andrés ;) .

Posicionamiento SEO

¿Cómo completar mi página en Google Plus para obtener un mejor posicionamiento SEO ?

  1. Crea la página de tu negocio o empresa en Google Plus, con todos los datos de tu empresa. Web, redes sociales, dirección y sobre todo verifícala.
  2. Entra en la pestaña “Sobre mí” y añade enlaces a todas las páginas donde intervienes o generas contenido o donde simplemente participas. ¡No te olvides de todas tus redes sociales!
  3. Postea. Escribe regularmente. Casi todos los días diría yo. Comparte el contenido de tu blog . Enlaza.
  4. Habla con tus seguidores. Participa en las conversaciones si estas se producen. Escribe de forma natural, y establece conversaciones. A Google esto le gusta mucho.
  5. Comparte tus contenidos en otros sites. No te centres solo en Google+. No lo satures, que esto también es contraproducente. Comparte y reparte tu contenido en otras redes sociales. Genera conversaciones.
  6. Entra en círculos. Cuantos mas circules te tengan, mas posibilidades tendrás de compartir tus actualizaciones. Agrega perfiles que pueden ser de tu interés y permite que otros te agreguen. Crea comunidad.

Date cuenta, que Google no pretende construir una Red social mas. Esta es la gran red social que tiene como objetivo desmarcarse del resto gracias a la calidad de los contenidos. Ofreciendo multitud de “extras” que otras aún no hacen. Me refiero a los hangouts, tan útiles como prácticos y fáciles de usar.

El objetivo de Google+ , es construir una red, para conocernos mejor sobre nuestros gustos, y conocimientos y desde luego, otra cosa que claramente pretende es dotar a la red del mejor contenido posible identificando a los reales autores.

Aquí es donde aparece la iniciativa de enlazar al autor de un contenido con la web y los artículos donde escribe ese autor. Es la famosa línea de código “rel=author”.

Ahora Google registra con mayor precisión la calidad y confianza del contenido. Esto complementa y va un paso más allá de la famosa “popularidad” que, años atrás, venía dada por los enlaces que apuntaban a tu web y que supuso la fiebre del PageRank.

Ni que decir tiene que toda esta mejora y enriquecimiento de información verificada será valorado y premiado por Google con un mejor posicionamiento y relevancia de tu web, negocio o marca personal. Si eres capaz de demostrar a Google que eres de fiar, un tipo legal, que eres quien dices que eres,  y que además creas contenido fresco y de alta calidad,  Google querrá ser tu amigo y te premiará . Apostamos?

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: +4 (from 4 votes)
Demostrado. Google+, mejora el SEO, 9.5 out of 10 based on 4 ratings
Pin It
This entry was posted in google+, Posicionamiento SEO, Social Media Asturias and tagged , , by lapesadiella. Bookmark the permalink.

About lapesadiella

Diseño soluciones integrales de identidad, posicionamiento y comunicación en Internet, con el objetivo de potenciar tu presencia de marca en el mercado, atraer nuevos contactos y fidelizar clientes. Creo contenidos de formación para futuros Community Managers. Soy profe de Social Media y Community Management. La Pesadiella, es una empresa asturiana de marketing online especializada en Community Management, Formación, soluciones web, posicionamiento (SEO), publicidad en Internet (SEM) y redes sociales. Me encanta escribir en blogs pero sobre todo en el mío. Es como estar en casa. Gratificante y apasionante ser una Community Manager libre. Esther Rodriguez

9 thoughts on “Demostrado. Google+, mejora el SEO

  1. Muy buen artículo Esther, como siempre dando consejos muy interesantes.

    Tengo perfil desde hace más de un año, y es que no lo acabo de coger muy bien. Si que es cierto que publicar con cierta periodicidad ayuda. Tal vez esa desidia por mi parte me ha rebajado posiciones.
    Haré algun cambio de los que sugieres y ya veremos ;)

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, g+ es un factor importante para el seo, pero en general todas las redes sociales, pero claro lo que es de Google siempre tiene más valor, en seo es importante socializar, generar contenido para que las personas puedan intercambiar, compartir, valorar…. Hay un estudio que demuestra que Google+ fue la red social que más afectó en la mejora del posicionamiento, ya que aumentando el número de seguidores de la red se consiguió mejorar las posiciones hasta en un 14,63 y los +1 de Google consiguieron mejorar las posiciones en un 9,44….¿Que os parece?.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Hola Impulso Creativo! Gracias por comentar aquí :)

      La verdad es que hay bastantes estudios al respecto Pero basta con asistir a uno de los cursos que imparte Google, para date cuenta de que esta red social, puntúa. ¿No va a puntuar si es de ellos? ¿Si lo que queremos en posicionarnos en su buscador? Si es que cae de cajón!

      Genial aportación amigo :)

      VN:F [1.9.21_1169]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.21_1169]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Demostrado? Sin ánimo de ofender peo esto no demuestra nada.
    Que google tiene en cuenta las redes sociales es una verdad declarada por rllos mismos. Pero de qué forma es lo que de preguntan los SEO.
    Es más, google ha dicho por activa y pasiva que sus arañas no entran en las redes sociales (por temas de privacidad), así pues qué conseguimos teniendo muchos amigos? Muchos fans? Muchos likes?

    Lo único que podría tener un valor sería el +1, ya que al ser de la misma casa pueden cruzar datos. Pero de momento, hasta donde he leído, nadie ha demostrado nada.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Hola Cristian. Gracias por pasarte por mi blog y comentar.
      Siento diferir. Mi experiencia y formación constante en este campo, me han demostrado no una ni 3 veces que toda acción en Social Media, favorece de forma positiva al SEO.
      Google+. Producto de la red de Google y con escasa aceptación debido a la usabilidad y a la multitud de funciones que pocos conocen a la perfección, es desde hace ya tiempo una red social imprescindible si queremos posicionarnos…….¿Dónde?…..eso es. en Google! Casualidad? No. Hace cosa de mas de 1 año, que Google se enfadó mucho con Twitter, ya que era tal el tráfico que esta Red generaba, que colapsaba su long talil. Arrasaba con todo el esfuerzo de muchos por estar en el top 10. Cambiaron el algoritmo. Aparece Pinguin ( un cabroncete ), y empieza a hacer de las suyas. Castigando con el destierro a Twitter, entre otras muchas cosas….
      Posicionase en el Top 10, es un conjunto de muchas acciones. Optimizar el enganche en las búsquedas, ( SEO ) viene dado por un trabajo en conjunto. Los enlaces, las palabras clave, las veces que tu contenido se comparte….oh! ¿Dónde se comparte de forma mas viral? En las Redes Sociales. Y qué pasa si ese contenido se comparte? Que está llevando tráfico hacia tu site. Y qué pasa si obtienes tráfico a tu web? …..ya lo sabes no? .
      La red social de Google, osea Google+,juega en casa. En casa, porque Google es su casa. La fórmula que los desarrolladores han encontrado para hacerla mas popular, ha sido premiar a los que mas comparten. Mas círculos crean. Mas amigos tienen dentro de sus círculos. Y más veces se mueve el contenido dentro de esta Red Social. Esto, genera tráfico dentro de su “web”, y como lo que mas desea Google es el contenido fresco y actualizado, premia este tipo de acciones. No servirá de nada que publiques contenido de otro. Por mucho feedbak que obtengas. Google sabe dónde nace el contenido.
      El engagement junto con la viralidad de las redes sociales, y el trabajo SEO propiamente dicho, son un todo a la hora de posicionarnos.
      ¿Demostrado? por mi parte, la de mis clientes y la de mis alumnos sin lugar a dudas, sí. :)

      Un saludo Cristian

      PD: “teniendo muchos amigos? Muchos fans? Muchos likes?”…..olvídalo. Eso no tiene nada que ver con el SEO.

      VN:F [1.9.21_1169]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.21_1169]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Gracias por tu aporte Esher. Te haremos caso. Hoy en día, esto de las redes sociales, llega a convertirse en un auténtico suplicio. Dios mío, lo que hay que hacer para posicionar. Y el tiempo que hay que invertir, con lo fácil que era al principio.
    Saludos

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Muy Buen articulo Esther, y ademas muy cierto hoy en día, pese a quien pese, estamos a espensas del todo poderoso Google y si queremos tener algo de repercusión en nuestro que hacer, tenemos que usar sus productos, aunque no nos atraigan mucho.
    Salu2

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  6. Estupendo artículo Esther

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>